En este blog están algunas herramientas para reforzar los conceptos de leyenda y así poder escribir con más seguridad nuestras propias leyendas.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
¿Qué quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realización del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quién, qué, cómo y cuánto.
• Producir textos escritos de carácter informativo y funcional coherentes, en forma individual o colaborativa, que denoten una adecuada planificación, fundamentación de las ideas y opiniones.
• Seleccionar un personaje de influencia en el ámbito histórico, cultural, religioso, social o popular de alguna zona típica del país.
• Investigar acerca del personaje escogido utilizando diversos medios.
• Producir un texto literario y no literario utilizando TIC’s
• Disfrutar el convertirse en un escritor de un personaje de leyenda.
Fase Inicial:(docente)
• Qué zona del país elegir
• Orientarlas a pensar con qué finalidad se escribieron las diversas leyendas o mitos.
• Activar conocimientos previos
• Cómo agrupar los contenidos.
Fase de Desarrollo:(docente)
• Exhibir a las alumnas un video del Trauco.
• Hacer demostraciones de los contenidos con esquemas, mapas semánticos, etc.
• Animar a las alumnas en su proyecto de investigación y la identificación de los habitantes con estos seres mitológicos o legendarios.
• Sugerir a la alumna que siempre vaya leyendo lo que ha escrito. Fase Inicial:
• Describen oralmente diferentes fotografías de seres mitológicos.
• Describen lugares sin saber el nombre e identifican la zona en cuestión.
Fase de Desarrollo:(alumno)
• Leen textos para reconocer tipos de descripciones.
• Opinan y escriben texto descriptivo usando: Adjetivos, Pronombres, Verbos, Sustantivos y Conectores.
• Manejan las TICS: Internet: buscan, bajan, editan la información seleccionada
• Socializan subiendo sus trabajos exhibiendo lo hecho hasta ese momento en un archivo de Word o ppt (usando el data)y correo del profesor
• Intercambian opiniones de lo que observan.
Fase de Síntesis:(docente)
• Orientar la discusión como y asuman en conjunto los cambios.
• Guiar en cómo transformar en forma resumida su creación como elaboración de afiche, Creación de presentaciones.
Fase de Síntesis:(alumno)
• Diseñan un power point de máximo 2 diapositivas del personaje trabajado o un afiche en Publisher, que exponen a sus compañeros como grupo.
• Realizan auto y coevaluación.
• Mesa redonda en la que opinen su parecer con respecto al trabajo realizado, criticas, mejoras, sugerencias, lo positivo, lo negativo, cambios, etc.
tu eres mi anigo
ResponderEliminarhay personas tan buenas comon tu
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